• El colegio existe desde 1968, en donde inicia como Escuela Primaria. El nombre que tiene la institución se tomó en honor al Sumo Pontífice GIOVANNI SATTISTA MONTINI ALGHISI. (Paulo VI), al coincidir su visita con la apertura de la escuela. El colegio inicia como Escuela de Primaria desde 1998 hasta 1998, donde mediante Resolución 3717 da cobertura a la Educación Básica, es decir hasta el Grado Noveno. En el año 2004 se aprueba la apertura de la Educación Media y en el 2005 se gradúa la primera promoción de 103 bachilleres académicos. En el 2006 se promocionan 154 bachilleres. En el 2007 se proclaman 162 bachilleres académicos, de los cuales 117 son certificados por el SENA. Cuenta actualmente con dos sedes: La Sede Principal y la Sede C - CORABASTOS.

• El Colegio Paulo VI Institución Educativa Distrital, de carácter oficial, con dos jornadas de trabajo escolar, en horario de 6:15 a.m. a 6:30 p.m.

• Preescolar – Básica – Media
        • Y volver a la escuela (aulas de aceleración)

Dos Sedes:

Sede A

Carrera 78 P No. 41 20 Sur

• 10 cursos de preescolar,
        • 34 cursos de Básica Primaria,
        • 22 cursos de Básica secundaria, y
        • 8 cursos de Educación Media.

Sede C

Av. Carrera 80 NO.2-51 Sur Tel. 4540108
        Dentro de Corabastos, al lado de las bodegas 16 y 17

• 7 aulas de aceleración,
        • 4 cursos de Básica Primaria,
        • 8 cursos de Básica Secundaria, y
        • 2 cursos de Educación Media.
  • FILOSOFÍA Y PRINCIPIOS

• FILOSOFIA
      • Estimular la capacidad de crear, transformar y trascender para responder a las necesidades básicas y plenas del ser al interactuar con su entorno

• PRINCIPIO DE CREACION
      • Del latín creare Hacer algo de nada especialmente hablando de Dios. Hacer, componer, realizar el hombre algo que no existía antes, Constituir a una persona en un empleo o dignidad, Componer artísticas o intelectualmente, Formar, forjar, fundar. Se entiende el crear como la capacidad del ser
        de generar nuevos procesos. La creatividad en el ser humano es la capacidad de producir contenidos mentales de cualquier tipo.

• PRINCIPIO DE TRANSFORMACION
      • Proviene del latín transformare que significa hacer cambiar de forma, cualidad; cambiar de manera de ser, de hábitos o de costumbres a una persona; cambiar para mejorar, convertir una cosa en otra. Cualquier modificación importante que puede experimentar un ser, un órgano o una función.
        Se entiende como la capacidad de retomar, implementar, mejorar, cambiar, crecer.

• PRINCIPIO DE TRASCENDENCIA
      • Proviene del latín trascenderé que significa extenderse los efectos de una cosa, a otra cosa o un medio distinto o más amplio. Superar un determinado límite. Hace referencia a como se esparce un olor agradable. Empezar a conocerse o saberse un hecho oculto. La persona penetrante y sagaz que comprende con plenitud. Se entiende como la capacidad de dejar rastros o huellas indelebles en la historia de vida personal y en nuestro entorno.

El hombre es un ser complejo y multidimensional en el que se funde y desarrolla integralmente lo biológico, lo afectivo y volitivo, lo intelectual, lo social y lo histórico-cultural, dentro de un proceso vital, encaminado por medio del lenguaje, al encuentro de un "sentido", a un darse cuenta o autorientación, que le permita finalmente asumir su libertad.

• Galería de fotos

No hay datos que mostrar aún